El requesón se considera un alimento rico en proteínas y pocas grasas, de manera que, si nuestro objetivo es cuidar la composición corporal para ganar músculo y perder grasa, este es esencial. Por otra parte, tiene un increíble aporte de vitaminas y minerales de gran valor para el organismo.
Si queremos que sea parte de nuestra dieta, debemos escoger el mejor. Una buena opción es el requesón de la marca Montesinos que se distribuye en los supermercados Mercadona, veamos por qué.
Precio
Este producto del Mercadona de la marca Montesinos viene en un envase de 200 gramos, con un etiquetado donde poder encontrar fácilmente sus características nutricionales y de composición. Por otra parte, al ser un producto fresco y que no contiene colorantes ni conservantes, después de que se abra el envase, debemos consumirlo antes de 48 horas y conservarlo a una temperatura entre 2 a 4 °C.
Nos encantan los quesos, pero no queremos tener remordimientos. Este es el indicado para que sea el acompañante de nuestras dietas sin tener que pensar en la báscula.
El precio del bote de 200 gramos es de 1 euro, en otras palabras 5 euros por cada kilo y aunque quizás para muchos parezca algo elevado una vez que lo probamos y descubrimos su increíble sabor y lo práctico que es para combinar con diferentes platos, seguro no vamos a poder dejar de comprarlo.
Ingredientes
Este queso tierno, de sabor suave y textura blanca está elaborado por la empresa Central Quesera Montesinos S.L.U. en Murcia y, aunque se parece mucho al queso cottage o al queso batido de Mercadona, cuenta con ingredientes en su elaboración que lo hacen totalmente distinto, por ejemplo:
- Se obtiene exclusivamente de los sueros que resultan de la elaboración de quesos de leche de vaca, de oveja y cabra.
- Por contener proteínas como lactoglobulina y lactoalbúmina, tiene un alto valor biológico por contener los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Información nutricional
Por cada 100 gramos de este producto, vamos a obtener:
- Un valor energético de 160 kcal.
- 11,6 gramos de grasas de las cuales 8,1 gramos son saturadas.
- 5,4 gramos de hidratos de carbono, para un total de 4,4 gramos de azúcares.
- 8,7 gramos de proteínas.
- 0,12 gramos de sal.
Como podemos observar, este producto es un alimento muy saludable que proporciona una ayuda si queremos controlar esos kilitos de más. Ideal también para quienes sufren de patologías cardiovasculares, y además, gracias a su contenido proteico y calidad biológica, contribuye a mejorar la densidad ósea y muscular.
¡Nada mejor que empezar el día con una porción de requesón desnatado o terminarlo con una rica cena baja en calorías!
Ideas de preparación
Debemos abrir nuestra mente y disfrutar este maravilloso alimento con una variedad de platos.
Es un producto indispensable para los amantes de la cocina italiana. Si somos de los que nos fascina la gastronomía catalana, este es un ingrediente clave para preparar platos impresionantes. En esta región de España se le llama “mató” y se sirve como un postre que se le conoce como “mel y mató” (miel y requesón).
Lo podemos degustar de distintas formas, por ejemplo:
Miel y requesón
Si tomamos una porción de este queso fresco y le aplicamos un gran chorro de miel le dará un toque espectacular que de seguro vamos a querer repetir muchas veces.
Espinacas o ensaladas con requesón
La combinación de estos ingredientes es sensacional y es un aperitivo muy sofisticado perfecto para saciar el hambre de una manera ligera.
Tortilla con requesón
Nada mejor que tener un desayuno apacible con una tortilla a otro nivel incorporando el requesón por encima y acompañar con unas tostadas.
Delicioso postre
Si somos aventureros y atrevidos que nos guste descubrir sabores nuevos, combinar el requesón con chocolate será una bomba explosiva que no debemos dejar de probar, realmente este es un postre innovador. ¡Es delicioso!
Hasta con los espaguetis
Añadir este producto a los espaguetis con una buena salsa marinera al momento de servirla hará que la salsa sea más intensa y cremosa. Es una textura que vale la pena disfrutar y saborear.
Un aperitivo fácil y rápido
Si en una noche nos llegan invitados de improviso, nada mejor que mezclar en un tazón un poco de requesón con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Es una crema perfecta que podemos acompañar con galletas saladas sin ninguna vergüenza.