¿Qué es?
Se trata de un producto 100% natural. De ahí que entre en la categoría de súper alimento. Viene en presentación de 450 ml por 4,50 euros.
Puede que en un primer momento se piense que es poca cantidad, sin embargo, es bastante rentable.
Algo que todos deben saber es que este aceite en particular cuando se conserva a menos de 26º C, se solidifica, por lo que para usarlo siempre será necesario calentarlo.
En el caso del aceite de coco de Mercadona, a diferencia de otros, este sí huele a coco.
Para qué se usa
En el área de la cocina es especialmente utilizado para la repostería, pero también en la gastronomía oriental por su toque dulce e intenso.
Sin embargo, el aceite de coco también puede ser utilizado en la rama cosmética, aportando grandes nutrientes que ayudan a cuidar la belleza, especialmente de la piel.
Entre los principales usos cosméticos están:
Hidratante capilar
Especialmente para aquellos que sufren por sequedad extrema en el cabello, el aceite de coco permite cerrar las puntas, hidratarlo profundamente y dar una apariencia mucho más sedosa.
Para este caso es necesario usarlo cada 15 días, calentándolo hasta que quede completamente líquido y aplicar solo en las puntas antes de irse a la cama.
Desmaquillante natural
Solo basta con aplicarlo con los dedos sobre el rostro y frotarlo, luego solo falta pasar un disco para quitar el maquillaje, como las toallitas desmaquillantes reutilizables de mercadona, y listo.
En el caso de las chicas con pieles grasas es necesario lavar la cara con un jabón facial adecuado.
Hidratante para la piel
El aceite de coco es bastante graso, por lo que está especialmente recomendado para pieles con problemas de sequedad.
Puede ser usado posterior a la depilación o como rutina antes de dormir. Se coge una pequeña cantidad en las palmas de las manos y calentarlo. Después, se aplica en la piel y se va extendiendo.
Beneficios
Como ya hemos dicho, el aceite de coco es un alimento graso, por lo que, aunque ofrezca grandes beneficios de hidratación, no es conveniente abusar de él, sino usarlo de manera moderada.
Entre sus principales beneficios, destacan:
- Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
- Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su concentración de ácido láurico.
- Tiene efecto saciante. Cuando se usa en la cocina, tiende a dejar un toque dulce, pero también tiende a llenar mucho más rápido.
- Aporta mucha más energía natural de manera más rápida en comparación con otros aceites. Está especialmente recomendado para deportistas en el desayuno.
Por si fuera poco, son pocos los casos de reacciones alérgicas relacionadas con el uso del aceite de coco, tanto en la cocina como en la belleza, por lo que sin duda es un gran aliado.