Última Actualización 01 junio, 2019

Avena del Mercadona

La avena Hacendado de Marcadona es considerada un súper-alimento por todas las propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo. Además, puede ser consumida en múltiples formas. Es uno de los cereales que contiene la mayor cantidad de fibra, proteínas y una gran variedad de vitaminas y minerales, por lo que no debemos dudar en incluirla en nuestra dieta diaria.

Es deliciosa y muy nutritiva, una opción ideal para nuestro desayuno o para un aperitivo. Descubramos todo acerca de este alimento y sus increíbles propiedades nutricionales.  

Copos de avena

Los copos Brüggen de Mercadona son una de nuestras mejores opciones al consumir este producto. Están disponibles en una presentación de 500 gramos, y se caracterizan por ser extra suaves. Contienen una gran variedad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, zinc, hierro y vitamina B1. Su precio es realmente accesible, de tan solo 0,81 euros. 

¿Cómo podemos consumirlos? Los copos son increíblemente prácticos, así que podemos comerlos crudos o cocidos. Si se desean comer crudos, podemos remojarlos en un poco de leche o yogurt. Es una gran alternativa para el desayuno, obtendremos la energía necesaria para toda la mañana.

Lo más recomendable es evitar añadirle azúcar, pues se trata de un carbohidrato y, al añadir más carbohidratos, nuestro cuerpo acumulará grasa, por lo que conseguiremos un efecto poco deseado. Podemos sustituir el azúcar por alternativas más saludables, como la miel. Si le añadimos un poco de canela, obtendremos un plato delicioso.

Algo importante es evitar consumirla en exceso, ya que ingerir demasiados carbohidratos solo favorece la acumulación de grasa, por lo que aumentaremos de peso. La avena de Mercadona no contiene gluten, así que es apta para celíacos. Así mismo, es un producto de calidad con un gran valor nutricional.

Leche de avena

Otra de las maravillas de este cereal es que también se puede obtener en formato leche, o mejor dicho, en bebida vegetal,  lo que lo convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que son intolerantes a los lácteos. Resulta mucho más saludable que la leche tradicional, ya que contiene un bajo nivel de grasa y azúcar.  

Es libre de colesterol y lactosa. Y si se combina con frutas, obtendremos una bebida llena de nutrientes que nos permitirá empezar nuestro día con energía y vitalidad.

En Mercadona podrás encontrar la bebida vegetal de avena Alitey.

Si en cambio quieres prepara esta leche de forma casera, es muy fácil. Solo necesitaremos una taza de copos de avena y cuatro tazas de agua. Remojamos los copos en el agua durante un período de tiempo mínimo de treinta minutos. Luego, colamos los copos y descartamos el agua con la que los remojamos. Colocamos la avena en la batidora y añadimos la misma cantidad de agua que al principio, solo que totalmente limpia. Batimos por unos segundos y colamos la mezcla con un colador muy fino. Almacenamos la leche en un recipiente hermético y la refrigeramos. Podremos consumirla hasta 5 días después de su preparación.

Harina de avena

Este tipo de harina se hace con avena molida, y puede utilizarse en una gran variedad de preparaciones. Viene en un paquete de 500 gr a un módico precio de 1,00€ la unidad.

Es ampliamente utilizada en la elaboración de batidos energéticos. Podemos preparar también otros tipos de alimentos como galletas, buñuelos, pan, pizza y todo tipo de masas. Es una alternativa más saludable que la tradicional harina de trigo, así que no solo obtendremos platos increíbles, también serán nutritivos.

Es el mejor ingrediente para los deportistas y puede consumirse en un batido antes o después de entrenar. Debido a la gran cantidad de hidratos, combinado con frutas y leche, el aporte energético es muy alto. También es ideal para la recuperación, pues es un buena fuente de nutrientes que se digerirán de forma lenta.

Salvado de avena

El salvado Hacendado es ideal para aquellos que deseen adelgazar por su alto contenido de fibra y resulta más práctico que los copos, resulta fácil añadirlo a una gran variedad de alimentos. Si el objetivo es adelgazar, podemos incluirlo en nuestra dieta de forma que sustituya una de las comidas diarias, por ejemplo, el desayuno o la cena.

Un batido con yogurt, salvado y frutas es una buena manera de empezar el día con energía y de forma saludable. El salvado de avena Hacendado de Mercadona está disponible en una presentación de 500 gramos, con un increíble precio de 1,15 euros. Por cada 40 gramos de este producto obtendremos 7 gramos de proteína, 17 gramos de hidratos de carbono y 143 calorías.

Propiedades nutricionales

Son múltiples las propiedades nutricionales de este cereal. Es uno de los más completos en cuanto al aporte de grasas saludables y proteínas. Está conformado por polisacáridos de absorción lenta, así que otorga energía de forma constante y moderada.

Contiene un 6,7% de fibra y 13,8% de proteínas, el porcentaje más alto entre todos los cereales. Es rica en una gran variedad de vitaminas y minerales, tales como vitamina B1, B2, B3 y E, antioxidantes, calcio, cobre, zinc, selenio, antiinflamatorios, hierro, magnesio, fósforo y potasio.  

Beneficios de la avena

Consumir diariamente una ración de copos aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo. Entre ellos podemos destacar:

Disminuye el nivel de colesterol

Los altos niveles de colesterol son un problema común hoy en día, usualmente ocasionado por una dieta rica en grasas saturadas y una vida sedentaria. Afortunadamente, una de las ventajas de este alimento es que nos ayudará a reducir los niveles del colesterol “malo” o LDL. Esto se debe al beta glucano, un tipo de fibra soluble.

Si consumimos 75 gramos de copos diariamente, en unas pocas semanas nuestro colesterol disminuirá. Por otro lado, estimula la glándula tiroides, una de las encargadas de metabolizar la grasa del organismo.  

Contiene una gran cantidad de antioxidantes

Se trata de un alimento que nos permite combatir la oxidación celular, el proceso causante del envejecimiento. Esto es posible gracias a unos polifenoles denominados avenantramidas, los cuales se encuentran exclusivamente en este tipo de cereal.

Estos antioxidantes también son útiles para regular la presión arterial y reducir la inflamación. Por estas propiedades, es un gran ingrediente para la realización de mascarillas caseras para el rostro, especialmente para pieles grasas y con acné.  

Es excelente para el sistema digestivo

Por sus propiedades antiinflamatorias, es muy útil si padecemos de trastornos en el sistema digestivo como úlceras o gastritis. Su alto contenido de fibra ayuda a mejorar problemas como el estreñimiento.

Fortalece los músculos

Debido a su alto contenido de proteínas, es el alimento ideal para deportistas, ya que ayuda a fortalecer nuestros músculos. Los avenacósidos, una sustancia presente en este alimento, son esteroides anabólicos que nos ayudarán a consolidar la musculatura después del entrenamiento.  

Ayuda a mantener un peso saludable

Al consumirla obtendremos una sensación de saciedad durante largo tiempo, lo que evitará que consumamos otros alimentos entre comidas principales. Es baja en calorías y en azúcar, y su alto contenido de fibra favorecerá la pérdida de peso de forma saludable.   

Regula los niveles de azúcar

Gracias a los betaglucanos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es altamente recomendada para aquellas personas que padecen diabetes tipo 2. Esto se debe a que los betaglucanos forman una especie de “gel” en el estómago, lo que ocasiona que la digestión sea más lenta y, por lo tanto, se enlentece el paso del azúcar a la sangre.

Equilibra el sistema nervioso e inmunológico

El calcio, la vitamina B1 y los alcaloides presentes en este alimento favorecen las capacidades cognitivas como la concentración, y ayudan a relajarse y a reducir el agotamiento mental. Así que es altamente recomendada para estudiantes.

A su vez, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que nuestro cuerpo estará mejor preparado para hacer frente a distintos virus, bacterias y parásitos perjudiciales para nuestra salud.

Aporta energía de forma saludable

Los copos nos aportan energía de manera natural durante todo el día, por lo que no tenemos que recurrir a las bebidas energéticas artificiales o alimentos con altas cantidades de azúcar, los cuales resultan altamente perjudiciales y favorecen la acumulación de grasa.

Recetas de avena

Una de las maravillas de este alimento es su versatilidad, por lo que podremos consumirlo de muchas formas. Hay infinidad de recetas hoy en día que incorporan la avena en alguna de sus formas disponibles en el mercado.

Las tortitas de avena, preparadas tanto con copos de avena como con avena molida, son realmente deliciosas y fáciles de hacer, un acompañante perfecto para el desayuno.

Este cereal puede usarse tanto en platos dulces como en salados. La avena molida Hacendado es perfecta para este tipo de preparaciones, es un excelente fuente de fibra y proteínas, y está disponible por solo 1 euro. 

Por ejemplo, la harina es perfecta para empanar carne de pollo, por lo que obtendremos una textura crujiente y jugosa. También puede ser usada para hacer galletas, pasteles, pan o pizza. Podemos lograr un risotto cremoso si añadimos un poco de crema de avena. El resultado es sorprendente.

La leche de avena no solo es una bebida vegetal que puedas beber como quien bebe un vaso de leche. Úsala por ejemplo para preparar bizcochos, magdalenas, helados caseros o incluso la bechamel de las croquetas.  

También te puede interesar

Yogures y Batidos de Proteínas del Mercadona

Un buen estilo de vida se relaciona necesariamente con lo que consumimos.... Leer más

Queso Parmesano del Mercadona

Como aperitivo resulta perfecto. Es el fiel acompañante de lasañas y... Leer más

Cápsulas Deliplus Omega 3 del Mercadona

Si algún producto podemos recomendar del Mercadona son las perlas de Omega 3... Leer más

Bombones de Mercadona

Disfrutar de un dulce con un sabor indiscutible, es una de las delicias que... Leer más

Productos de cosmética del Mercadona

Mercadona se ha destacado, durante más de 40 años, a la comercialización... Leer más

Panela de Mercadona ¿Es buena o no?

Cuando somos personas que nos gusta estar saludables, siempre estamos en... Leer más

Ambientadores del Mercadona

Mantener un aroma agradable en cualquier área del hogar u oficina como los... Leer más

Colágeno con Magnesio del Mercadona. Propiedades, beneficios y usos

Lamentablemente debido a una gran cantidad de ofertas engañosas en el... Leer más

Queso Fresco Batido del Mercadona

Cuando somos personas que nos encanta estar en forma, siempre estamos en... Leer más

Queso Cottage del Mercadona

Cuando llevamos una dieta baja en grasas, esta no tiene porque ser aburrida y... Leer más

Requesón del Mercadona

El requesón se considera un alimento rico en proteínas y pocas grasas, de... Leer más

Tahini del Mercadona

Los aderezos en las comidas representan un complemento que nunca puede faltar... Leer más

Neceser del Mercadona

Los neceseres son especialmente prácticos cuando se viaja. Pueden contener... Leer más

Black Latte del Mercadona

En la página web del fabricante de Black Latte se anuncia el eslogan... Leer más

El Queso Premiado del Mercadona

Un queso que se vende en Mercadona a 10,2 euros por kilo ha sido clasificado... Leer más