Última Actualización 17 mayo, 2019

Carrefour

Es una cadena de hipermercados donde podemos encontrar una gran variedad de productos, principalmente enfocados al sector de la alimentación con precios que se adaptan a todos los bolsillos. La empresa también cuenta con una amplia gama de marcas propias, entre las cuales destacan productos para el hogar, mascotas, deportes, droguería, bazar, entre otras…

Una de sus tantas ventajas de este hipermercado es que además ofrece pequeños y cercanos supermercados como Carrefour Express y Carrefour Market. Aparte, ofrece otros servicios como Carrefour viajes, catálogos de compras, entregas a domicilio y compras online.

Historia

Fueron las familias Fournier y Defforey quienes en 1959 crearon la sociedad Carrefour en la Alta Saboya. Después, en 1963, abrieron por primera vez un hipermercado en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois, siendo los pioneros en crear este tipo de concepto de mercado. El nombre Carrefour está inspirado en la ubicación donde fue ubicado el primer hipermercado y significa “cruce de caminos“.

La empresa poco a poco fue expandiéndose en otros países como Bélgica en 1969, España en 1973 y Brasil en 1975. La sociedad Promodis (Promodès) fue creada en 1961 gracias a la unión de dos familias normandas de mayoristas lideradas por Léonor Duval-Lemonnier y Paul-Auguste Halley. Pero en 1999, Carrefour y Promodès se fusionaron para convertirse en el grupo europeo más importante de distribución y el segundo más grande a nivel mundial después de Wal-Mart.

En 1976 Carrefour lanza una gama de productos básicos bajo su nombre, con empaquetados muy simples y precios permanentes, aparte de una promoción basada en la composición de los mismos. En 2006 la marca cambia de imagen, creando un diseño más atractivo para el público con colores suaves y sencillos de identificar. Los envases de los productos también fueron mejorados y el logotipo de la empresa se podía visualizar de mayor tamaño, ya que anteriormente solo aparecía en una fina banda en la esquina inferior.

Durante el 2008 en China se crea una campaña en contra de los productos franceses y los centros de venta Carrefour, en rechazo a lo sucedido durante el paso de la antorcha olímpica en París. La empresa bajo el cargo de Lars Olofsso decide concentrarse en mejorar la reputación de la marca y enfocarse en los precios bajos, ya que los clientes estaban considerándola muy cara a diferencia de otras.

En España la cadena se estableció por primera vez en Barcelona en 1973 con el nombre de Pryca. Para el año 2000 dicho establecimiento se fusionó con otro llamado Continente y ambos pasaron a formar parte del grupo Carrefour. En el año 2007 la marca ya tenía presencia en las 17 Comunidades Autónomas y gestionaba 161 hipermercados, 90 supermercados y 110 galerías comerciales, aparte de tener unas 138 oficinas para finanzas y seguros, 81 gasolineras y 80 agencias de viajes.

Carrefour PASS

La Tarjeta Pass es una tarjeta de crédito totalmente gratis que nos ofrece Carrefour y con la cual podemos elegir diferentes maneras de pago y recibir descuentos personalizados, aparte de devolvernos dinero dentro y fuera de los establecimientos. Si somos miembros de El Club Carrefour, podremos disfrutar aún mucho más de descuentos y ofertas con esta tarjeta.

Para esta empresa, la seguridad en el momento de realizar compras online es prioridad, por eso la tarjeta cuenta con un sistema 3D Secure, cuya tecnología se encarga de que nadie más pueda usarla, ofreciéndonos confianza cuando queramos realizar una compra.

Contado y contado fin de mes

Con esta tarjeta podemos cuidar nuestros gastos diarios pagando al contado o hacerlo cuando finalice el mes. Estas opciones pueden cambiarse cuando queramos y sin ningún coste.

Crédito

Pagar a crédito es otra de los beneficios que ofrece la Tarjeta Pass. Con una línea de crédito nosotros decidimos cuánto pagar cada mes, aparte, también podemos posponer algunas compras que ya hayamos realizado y pagarlas a crédito.

Dinero en nuestra cuenta

Si queremos solicitar un préstamo en nuestra cuenta corriente de hasta 3.000 € con un solo clic y sin tantos trámites y papeleos, podemos hacerlo con Pass. La cantidad que solicitemos se descontará de nuestra línea de crédito y se hará efectiva en la cuenta corriente que elijamos en solo 48 horas.

Financiamiento

Lograr financiar algún producto de Carrefour como muebles, ordenadores, electrodomésticos, móviles… es muy fácil cuando usamos la Tarjeta Pass, ya que nos permite pagar sin preocupaciones en 3 o 10 meses, con o sin intereses.

Préstamo

Los préstamos otorgados por Pass pueden llegar hasta 30.000 € ofreciéndonos la oportunidad de dar rienda suelta a nuestros planes más grandes. Gracias a este beneficio muchos clientes han podido crear su propio negocio, realizar el viaje de su vida o lograr proyectos personales de manera rápida y sencilla, debido a que se puede solicitar un préstamo con la cantidad que queramos sin problema.

Carrefour Viajes

El grupo Carrefour también cuenta con una agencia de viajes, la cual pone a nuestra disposición profesionales especializados en el sector quienes ofrecen las mejores ofertas de viajes, precios y destinos atractivos, ya que tiene como principal objetivo satisfacernos completamente como clientes. Aparte, tenemos la posibilidad de crear nuestro viaje a medida.

La agencia de viajes trabaja siempre para darnos ofertas renovadas, con destinos atractivos para disfrutar de escapadas el fin de semana o vacaciones más largas con la familia. Aparte, facilita la obtención de tickets de avión, barco o tren. También ofrece viajes combinados (vuelo + hotel), estanca en hoteles, destinos nacionales o internacionales, promociones durante días festivos y hasta alquiler de coches.

En España

En el 2001 se crearon las primeras agencias en España dentro de los hipermercados de la compañía y actualmente tiene distribuida en todo el país más de 344 agencias, donde podemos conseguir las mejores promociones y ofertas en viajes con garantía absoluta.  Sus catálogos en oferta son muy amplios y encontraremos diversas opciones para elegir nuestro destino favorito.

Carrefour Online

A través de la web también podemos acceder a las tiendas Carrefour y comprar lo que queramos. El supermercado trabaja diariamente usando los productos más frescos, con precios increíbles, descuentos y muchas ofertas para mejorar la experiencia de los consumidores.

Realizar una compra online es muy cómodo y seguro, no solo porque los productos ofrecidos son los más frescos, sino también por el diseño y los métodos de pago con los que cuenta la página. Aparte, podremos comparar los precios de las distintas marcas y explorar de forma práctica y sencilla los servicios ofrecidos por la empresa.

Realizar nuestra lista de la compra online

El supermercado online está compuesto por distintas secciones como: Mercado, bebidas, despensa, perfumería e higiene, bebé, limpieza y hogar, fármacos y mascotas… todas estas bajo una variedad de marcas y formatos con la mejor calidad y a precios accesibles.

Las tiendas online también ofrecen descuentos y promociones  exclusivas, canjeo de cupones y ofertas iguales a las que se realizan en las tiendas físicas, como el 2x3 y los populares 50% y 70% si llevamos más de 2 unidades del mismo producto, entre otras...

Ventajas de realizar nuestra compra por internet:

  • Disponibilidad: Podemos consultar los productos, su disponibilidad en el almacén y conocer las ofertas, noticias y descuentos del hipermercado, con tan solo hacer clic en la página web. Aparte, realizar nuestra compra en cualquier hora del día.
  • Comodidad: Comprar es mucho más fácil y cómodo, sin importar la hora ni el lugar donde nos encontremos. Solo ingresamos desde un ordenador, Tablet o móvil a la página web, hacemos nuestro pedido y esperamos a que llegue.
  • Ofertas: Las mejores ofertas y descuentos exclusivos para realizar las compras lo podemos encontrar en el sitio online.
  • Variedad de productos: En la página podemos encontrar la más amplia gama de productos y las mejores marcas, con fotografías, puntuaciones, descripción y disponibilidad para elegir la que mejor se adapte a nuestra necesidad.

En España, el Supermercado Online cuenta con un servicio de entrega a domicilio y el pedido siempre llegará en las mejores condiciones y con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas. Incluso si realizamos el pedido a uno hora prudencial desde una gran ciudad, recibiremos el producto el mismo día. Este servicio también está disponible los domingos a través de la página Carrefour.es.

Los catálogos y folletos cuentan con las mejores ofertas, promociones y marcaje de precios en los principales productos de alimentación, juguetes, electrodomésticos, limpieza y hogar, ropa, entre otros… Todo lo que necesitamos, desde productos locales, nacionales e importados.  

La marca cuenta con sus propios productos de la mejor calidad y al mejor precio. También incluye en sus catálogos nuevas líneas o productos, renovaciones y más. Aparte, muestra las mejores ofertas disponibles en los folletos de bazar, hogar, droguería, mascotas, deportes y por supuesto, alimentación. El grupo Carrefour trabaja no solo para ofrecernos los mejores productos a los mejores precios, sino también nos brinda la mejor comodidad como clientes.

Horario

Los horarios de todas las tiendas, agencias, supermercados e hipermercados Carrefour varían dependiendo de la provincia y ciudad en donde se encuentre ubicado, así como de los días festivos.

Trabajar en Carrefour

Debido a la amplia y gran variedad de sucursales en el país, la marca cuenta con una bolsa de empleo muy amplia. Por tanto, siempre está en la búsqueda del mejor capital humano para que trabaje en ella. Actualmente tiene una plantilla con más de 85.000 trabajadores y cada día siguen contratando más personas, por lo cual las opciones de lograr un empleo en la empresa son posibles.

Para ello debemos cumplir con ciertos requisitos básicos, el primero de ellos es registrarnos en su página web en la sección “Trabaja con nosotros” e introducir nuestro currículum. Después de esto entraremos en un proceso de selección que nos llevará a realizar nuestra primera entrevista de trabajo y por último lograr conseguir el empleo en alguno de los centros.

Requisitos:

  • Estudios: a pesar de que no exigen un nivel de estudio mínimo, tendremos más posibilidades de lograr un empleo si contamos con un PCPI o Graduado escolar.
  • Idiomas: tener nivel alto de español.
  • Experiencia profesional: no necesariamente debemos tener experiencia en el área laboral.
  • Disponibilidad laboral: la disponibilidad es muy importante dependiendo de las tiendas y los distintos horarios en los que atiendan al público.
  • Test: debemos realizar una pequeña prueba escrita para determinar qué área nos conviene más.

El supermercado

Las instalaciones de los supermercados Carrefour  son modernas, amplias y cómodas. Aparte, utiliza políticas para preservar el ambiente y la atención al cliente es muy cercana. Como consumidores sentimos una cercanía familiar y la marca se encarga de satisfacer nuestras necesidades y demandas a la brevedad posible.  

Los precios siempre se mantienen estables todos los días y los clientes consideran a la empresa como una con los precios más bajos. El supermercado también ofrece un gran surtido en productos alimenticios de la mejor calidad y gran consumo.