Última Actualización 01 junio, 2019

Queso Cottage del Mercadona

Cuando llevamos una dieta baja en grasas, esta no tiene porque ser aburrida y sin sabor, nada mejor que degustar un rico postre o una ensalada ligera en compañía del queso cottage de Mercadona, ¡una delicia que no tiene comparación!

¿Por qué muchos los prefieren?

El queso cottage de Mercadona es un queso fresco muy similar al requesón y es perfecto si nuestra alimentación se basa en una dieta baja en grasa, tiene una textura granulada y un suave sabor.

Su elaboración es comienza una vez obtenida una cuajada de leche pasteurizada que se escurre, pero sin prensar, esto con la intención de que en el interior se retenga suero de leche lo que permite obtener una textura suave y granulada.

Por ser un producto derivado de la leche es muy rico en calcio y lo podemos usar para sustituir otros lácteos como la nata o el yogurt. Aunque es un queso bastante parecido al requesón tiene algunas diferencias que valen la pena mencionar, por ejemplo:

  • A pesar de que tienen un sabor bastante parecido, en el caso del requesón, este tiene un contenido de grasa más alto y con un poco más de sabor que el cottage.
  • Pese a que ambos se elaboran de manera sencilla, la textura del cottage es más suave y blanda.
  • Por tener un 100% menos grasa que el requesón, el queso cottage es el más indicado si realizamos dietas bastante estrictas.

Valor nutricional del Queso Cottage del Mercadona

La marca Arla es quien elabora y comercializa este producto en los supermercados Mercadona con el siguiente valor nutricional por cada 100 gramos:

  • 97 kcal.
  • 13 gramos de proteínas.
  • 1,8 gramos de carbohidratos.
  • 4 gramos de grasa de los cuales 2,5 gramos son saturadas.
  • 800 miligramos de sodio.

Si consideramos que la mayoría de los quesos contienen entre un 10 a 20? grasa por cada 100 gramos, el cottage con solo 4? grasa es el más indicado cuando nuestras intenciones es hacer dieta.

Una increíble relación Calidad/Precio

Este delicioso producto viene en una presentación de un envase de 200 gramos y con un coste que oscila entre los 1,20 euros, ubicado en la sección de lácteos y quesos de Mercadona. Como podemos ver es un alimento de bajo coste bastante asequible a todas las personas, lo que permite que podamos incorporarlo como acompañante de nuestros platos, sobre todo si somos de los que nos encanta el queso y no queremos prescindir de él.

Es un queso que podemos comprar por ser mucho más económico que el queso batido de Mercadona, si sacamos cuenta, el kilo saldría por solo 6 euros.

Distintas maneras de comer el Queso Cottage

Este es un alimento muy versátil en la cocina, por su textura cremosa y a la vez granulosa, un suave sabor, con acidez baja y un toque dulzón, perfecto para elaborar recetas saladas y dulces. Aunque todo varía según nuestras preferencias y gustos siempre vamos a tener que usar la imaginación para realzar el sabor de los alimentos y deleitar los mejores sabores.

En el caso del queso cottage bajo en grasa, lo podemos consumir directo desde el envase, sin ningún otro tipo de ingredientes. Podemos usarlo para untar sobre unas ricas tostadas, combinarlo con una ensalada o mezclarlo pasta, de esta manera vamos a obtener unos platos jugosos y con un toque de frescura.

Por qué no probar unas berenjenas a la parrilla cubiertas con este queso, una salsa con frutos secos y un poco de rúcula en compañía de una rebanada de pan tostado es un aperitivo estupendo. Una crema de col lombarda queda increíble con el blanco del queso, no solo porque aporta una textura cremosa sino por su toque ligeramente ácido, es algo que va a encantar y conquistar el paladar de cualquiera.

Otras alternativas

No en todos los supermercados de Mercadona está disponible el queso cottage pero tenemos otras dos alternativas que podemos escoger, con texturas y sabores bastante parecidos y que también son una excelente alternativa para incluir en las dietas.

Requesón Montesinos

Este es un queso con un ligero sabor y textura suave sin preservantes ni colorantes, elaborado con suero de leche de vaca, cabra y oveja, con solo 12 gramos de materia grasa por cada 100 gramos.

Viene en un envase de 200 gramos a un coste de 1 euro y por lo general se encuentra en la sección de lácteos del supermercado.

Requesón 0% materia de grasa Pastoret

Es un queso con un increíble sabor y textura con 0% materia de grasa, siendo esta la característica por la que muchos prefieren consumirlo. Si queremos siempre mantener una buena figura y al mismo tiempo disfrutar de un alimento rico ¡este es el producto!

Viene en una presentación individual de dos envases de 125 gramos cada uno y su coste se encuentra alrededor de 1,50 euros. No debemos dudar en incluirlo en la lista cuando vayamos al supermercado Mercadona ya que es una buena alternativa para acompañar con brochetas, una ensalada o hasta con una porción de miel.

También te puede interesar

Yogures y Batidos de Proteínas del Mercadona

Un buen estilo de vida se relaciona necesariamente con lo que consumimos.... Leer más

Queso Parmesano del Mercadona

Como aperitivo resulta perfecto. Es el fiel acompañante de lasañas y... Leer más

Cápsulas Deliplus Omega 3 del Mercadona

Si algún producto podemos recomendar del Mercadona son las perlas de Omega 3... Leer más

Bombones de Mercadona

Disfrutar de un dulce con un sabor indiscutible, es una de las delicias que... Leer más

Productos de cosmética del Mercadona

Mercadona se ha destacado, durante más de 40 años, a la comercialización... Leer más

Panela de Mercadona ¿Es buena o no?

Cuando somos personas que nos gusta estar saludables, siempre estamos en... Leer más

Ambientadores del Mercadona

Mantener un aroma agradable en cualquier área del hogar u oficina como los... Leer más

Colágeno con Magnesio del Mercadona. Propiedades, beneficios y usos

Lamentablemente debido a una gran cantidad de ofertas engañosas en el... Leer más

Queso Fresco Batido del Mercadona

Cuando somos personas que nos encanta estar en forma, siempre estamos en... Leer más

Avena del Mercadona

La avena Hacendado de Marcadona es considerada un súper-alimento por todas... Leer más

Requesón del Mercadona

El requesón se considera un alimento rico en proteínas y pocas grasas, de... Leer más

Tahini del Mercadona

Los aderezos en las comidas representan un complemento que nunca puede faltar... Leer más

Neceser del Mercadona

Los neceseres son especialmente prácticos cuando se viaja. Pueden contener... Leer más

Black Latte del Mercadona

En la página web del fabricante de Black Latte se anuncia el eslogan... Leer más

El Queso Premiado del Mercadona

Un queso que se vende en Mercadona a 10,2 euros por kilo ha sido clasificado... Leer más