Última actualización 04 marzo, 2020

Máquina de Coser del Lidl

La máquina de coser de Lidl es una de las opciones más factibles a la hora de escoger tu primera máquina para este fin. Es sencilla y fácil de usar, incluso es una de las más baratas en el mercado y sus características la hacen única.

Podrás conseguirla en establecimientos de origen alemán conocidos popularmente como “Lidl” y se encuentran bajo las marcas Singer y la Silvercrest.

La máquina de coser de Lidl puede ser la solución para quien requiera una con funciones completas y sencillas.

La red de supermercados Lidl muchas veces lanza ofertas bastante llamativas sobre ventas de máquinas de coser, que a muchos clientes no les parece “fiable” pero, son las características funcionales los que hacer sentir seguro a la clientela para efectuar la compra.

Accesorios de la Máquina de Coser Silvercrest de Lidl

Entre los accesorios de este increíble producto se pueden nombrar los siguientes:

  • Enhebrador: es un accesorio imprescindible que facilita el enhebrado del hilo en la aguja para el uso de ella.
  • Prensatelas: es considerado un accesorio básico para acompañar el buen funcionamiento del equipo que hace que las telas delicadas o suaves se mantengan estables, también incluye uno para ser ojales y otro para la colocación de botones.
  • Trae un pequeño pincel, que facilita la limpieza, de esta forma no permitirá que queden brozas de tela  hilo en la placa de la aguja.
  • No se debe preocupar por agujas, el producto originalmente trae un set para ser usadas en caso de ser necesario o simplemente para realizar las primeras costuras.
  •  Incluye una almohadilla, tres destornilladores cada uno de diferentes pulgadas. Y por si fuera poco, también viene incluido un pedal electrónico para completar el funcionamiento.
  • Existe la posibilidad de adquirir un set de hilos a un muy buen precio en el mercado que son de mucha utilidad para confeccionar cualquier costura, desde ropas de bebé hasta fundas de las almohadas. Se puede conseguir un kit completo de costura de 140 piezas aproximadamente que trae tijeras de diferentes tamaños, agujas, quita costura y otros accesorios importantes.  

Beneficios de las Máquinas de Coser del Lidl

  • Es una máquina eléctrica, gracias a la evolución de la tecnología. Ese tipo de producto hoy en día tiene un motor que controla el funcionamiento, permitiendo la comodidad para quien la utilice. También hace que sea mucho más fácil de usar.
  • Cómoda y resistente, hace ruidos mínimos para un trabajo tranquilo, también está hecha con un material resistente lo que hace de ella un producto de larga duración.
  • Permite coser telas gruesas. Cose desde lana hasta telas elásticas con total tranquilidad, es 100% productiva.
  • Atractiva función básica, en el caso de la marca Silvercrest ofrece 33 puntadas diferentes, cuatro tamaños de ojales, se pueden realizar bordados sencillos, así como también costuras con aplicaciones y la posibilidad de puntos con aguja doble.
  • Tiene una luz de costura llamada antideslumbrante, es ideal para visualizar correctamente el trabajo que se está haciendo. Se puede detallar el bordado o cualquier cosa que se esté realizando en ella.
  •  Dispone de un pequeño compartimiento en la parte inferior donde se pueden guardar hilos.
  •  Enhebrado, este tema suele ser un dolor de cabeza a la hora de elegir una máquina de coser, en este caso eso no sería así. Siguiendo las recomendaciones al pie de la letra no tendrás problemas para realizar correctamente este procedimiento tan importante para el funcionamiento de esta.

Ventajas y Desventajas de la Máquina de Coser Silvercrest de Lidl

En cuanto a las ventajas de este producto tenemos:

  • Relación calidad – precio, esto significa que es un producto de muy buena calidad a un precio considerado barato en el mercado, es el mejor ejemplo de que, aunque tenga un precio bajo puede ser de altísima calidad.
  • Calidad de construcción, es resistente y duradero, da a demostrar que tiene posibilidades de una vida útil bastante alargada. También, gracias a esto facilita a los usuarios su manipulación con total tranquilidad y seguridad.
  • Cuenta con variedad de accesorios, por traer variedad en cuanto a accesorios llama la atención de los compradores, según opiniones de usuarios y vendedores de Lidl comentan que se acota muy rápido de los anaqueles, porque es multifuncional y trae lo que todo costurero necesita.

Por otro lado, en cuanto a las desventajas, podemos nombrar las explicadas a continuación:

  • En ocasiones pueda que se atasque, ya que es considerada una máquina de coser para uso sencillo o bajo, es decir para costuras sencillas y arreglos no tan engorroso. Si el uso es elevado o alto puede llegar a ocurrir que se atasque la tela en la placa de la aguja, aunque esto no ocurre en el 100? los usuarios. Son casos específicos.
  • Limitada para ciertos trabajos, si bien es cierto lo explicado anteriormente, no pueden ser usadas para uso más allá del uso dentro del hogar para costuras propias o domésticas.

Uso de la Máquina de Coser Silvercrest de Lidl

Si bien es cierto que para las personas que no tienen experiencia en cuanto a el área de costura de cualquier prenda, iniciar este proceso puede ser un poco o bastante complicado. Seguir las instrucciones es pieza clave para obtener un funcionamiento con resultados totalmente satisfactorio, los pasos principales son:

  • Colocar el primer carrete de hilo para una costura sencilla, recordando que puede ser usado el hilo doble para obtener una doble puntada.
  •  Si se eligió el color de su preferencia, la canilla de plástico debe de tenerlo también, para esto dicho hilo deberá ser pasado por las señales que indica la máquina de coser.
  • Aun sujetando el hilo se enciende la máquina, donde se procede a pisar el pedal con total suavidad para evitar que la fibra se enrolle, luego hay que colocar la canilla en el llamado canillero metálico
  • Finalmente ya se puede usar para coser con facilidad y tranquilidad, con la práctica se va mejorando la agilidad a la hora de usar.
  • Lo bueno de este equipo es que es muy fácil de usar, no se necesita de tanta experiencia.

Rita Salom

Hola. Mi nombre es Rita, soy ama de casa y anteriormente me he dedicado a la escritura en blogs y revistas, para las secciones de moda y hogar. Dedico bastante tiempo a la compra familiar y por ello recorro frecuentemente distintos supermercados, en busca de ofertas y novedades. Me gusta cuidar mi alimentación y optar por productos que me aporten calidad de vida. En este proyecto intentaré darte a conocer los alimentos y otros complementos en los que sí vale gastar tu dinero.

También te puede interesar

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Es de gran importancia que como clientes siempre solicitemos nuestra factura... Leer más

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Uno de los últimos utensilios demandados en gran cantidad de hogares es... Leer más

Batidora Silvercrest® del Lidl

Comer es vital para vivir. Aunque el arte de cocinar no está destinado para... Leer más

Cocedor de huevos Lidl

En Lidl puedes volver a comprar el cocedor de huevos de Silvercrest. Está... Leer más

Mosquiteras para puertas y ventanas del Lidl

Con la mosquitera adecuada puedes mantener a los mosquitos, moscas y otros... Leer más

Barbacoa del Lidl

Cuando hablamos de hacer una barbacoa nos viene a la mente la típica... Leer más

Panificadora del Lidl

Si sólo pretendes hornear una barra de pan de vez en cuando, quizás no te... Leer más