Mientras que las barbacoas suelen estar abiertas en la parte superior, liberando el calor y el humo en el aire ambiente, las parrillas de barbacoa tienen una forma cerrada en la que el humo o el aire caliente queda atrapado.
Las barbacoas de bola o esféricas son aparatos en los que se puede cocinar carne y otros productos asados con el método de la barbacoa. Aquí la comida de la barbacoa se coloca lo más alto posible sobre la fuente de calor. El carbón o las briquetas se colocan a un lado del recipiente de la parrilla, mientras que la comida se coloca en el centro de la parrilla. La tapa de la parrilla de la caldera está cerrada para que el calor no se escape, como ocurre en un horno.
Tipos de Barbacoa de Lidl
En los supermercados Lidl podrás encontrar barbacoas de carbón con tapa, y barbacoas de gas. Sobre estas últimas, encontrarás modelos de sobremesa y otro de suelo con mayor potencia y capacidad.
Una parrilla de barbacoa es un sistema cerrado, por lo que siempre tiene una tapa. Las ventajas de tal parrilla de barbacoa son obvias:
- Los grandes productos asados, como pollos enteros o asados, pueden ser cocinados sin necesidad de voltear.
- En una parrilla de barbacoa, primero se puede freír crujiente a fuego fuerte. Entonces el calor se regula hacia abajo.
- La comida que se va a asar se cocina suave y saludablemente en vapor caliente. Sigue siendo jugosa y tierna, los nutrientes se conservan.
- En una parrilla de barbacoa es prácticamente imposible que los bordes de la comida se quemen mientras aún está cruda por dentro.
¿A qué esperas para conseguir tu Barbacoa?
Debido a que las temperaturas no son tan altas como en la parrilla directa, la barbacoa se toma su tiempo. Sin embargo, los resultados son tan convincentes en términos de sabor que deberías permitirte a ti mismo y a la comida de la barbacoa esta vez. Y aunque la curiosidad sea demasiado grande y quieras comprobar la comida de la barbacoa: ¡Por favor, no mires! Al abrir la cámara de cocción, el calor se escapa y el proceso de cocción se prolonga unos 15 minutos.
Con esta información sobre la barbacoa que venden Lidl puedes sorprender a tus amigos y familiares y asar a la parrilla como en América. ¡Prepárate para la diversión y buen apetito!