Última actualización 07 julio, 2020

Barbacoa del Lidl

Cuando hablamos de hacer una barbacoa nos viene a la mente la típica parrilla donde asaremos la comida para que disfrute la gente a la que hemos invitado a casa. Sin embargo, hay grandes diferencias entre "asar" y una barbacoa.

Cuando se hace una barbacoa en una parrilla, la carne u otros productos asados se colocan cerca de la fuente de calor. El calor cocina la comida de la barbacoa a altas temperaturas de unos 150 grados en poco tiempo y generalmente con múltiples giros.

Una barbacoa del supermercado Lidl

Con el método de la barbacoa, por otro lado, la comida de la barbacoa no está directamente en la fuente de calor. Más bien se cocina lentamente a temperaturas de 90 grados, ya sea por aire caliente o por el humo del carbón que viene de la fuente de calor a la comida que se va a asar. Además, la comida de la barbacoa no tiene que ser volteada.

Mientras que las barbacoas suelen estar abiertas en la parte superior, liberando el calor y el humo en el aire ambiente, las parrillas de barbacoa tienen una forma cerrada en la que el humo o el aire caliente queda atrapado.

Las barbacoas de bola o esféricas son aparatos en los que se puede cocinar carne y otros productos asados con el método de la barbacoa. Aquí la comida de la barbacoa se coloca lo más alto posible sobre la fuente de calor. El carbón o las briquetas se colocan a un lado del recipiente de la parrilla, mientras que la comida se coloca en el centro de la parrilla. La tapa de la parrilla de la caldera está cerrada para que el calor no se escape, como ocurre en un horno.

Tipos de Barbacoa de Lidl

En los supermercados Lidl podrás encontrar barbacoas de carbón con tapa, y barbacoas de gas. Sobre estas últimas, encontrarás modelos de sobremesa y otro de suelo con mayor potencia y capacidad.

Una parrilla de barbacoa es un sistema cerrado, por lo que siempre tiene una tapa. Las ventajas de tal parrilla de barbacoa son obvias:

  • Los grandes productos asados, como pollos enteros o asados, pueden ser cocinados sin necesidad de voltear.
  • En una parrilla de barbacoa, primero se puede freír crujiente a fuego fuerte. Entonces el calor se regula hacia abajo.
  • La comida que se va a asar se cocina suave y saludablemente en vapor caliente. Sigue siendo jugosa y tierna, los nutrientes se conservan.
  • En una parrilla de barbacoa es prácticamente imposible que los bordes de la comida se quemen mientras aún está cruda por dentro.

¿A qué esperas para conseguir tu Barbacoa?

Debido a que las temperaturas no son tan altas como en la parrilla directa, la barbacoa se toma su tiempo. Sin embargo, los resultados son tan convincentes en términos de sabor que deberías permitirte a ti mismo y a la comida de la barbacoa esta vez. Y aunque la curiosidad sea demasiado grande y quieras comprobar la comida de la barbacoa: ¡Por favor, no mires! Al abrir la cámara de cocción, el calor se escapa y el proceso de cocción se prolonga unos 15 minutos.

Con esta información sobre la barbacoa que venden Lidl puedes sorprender a tus amigos y familiares y asar a la parrilla como en América. ¡Prepárate para la diversión y buen apetito!

Ana Carreras

Me llamo Ana y me dedico al cuidado facial y corporal en un centro de estética. Tengo una gran familia (soy madre de 4 hijos) y por ello la compra en el supermercado es un gran ritual para mi para conseguir buenos productos a precios competentes. Me gusta descubrir nuevos alimentos que me aporten a mi i a mi familia una buena calidad de vida y beneficios saludables.

También te puede interesar

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Es de gran importancia que como clientes siempre solicitemos nuestra factura... Leer más

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Uno de los últimos utensilios demandados en gran cantidad de hogares es... Leer más

Máquina de Coser del Lidl

Máquina de Coser del Lidl

La máquina de coser de Lidl es una de las opciones más factibles a la hora... Leer más

Batidora Silvercrest® del Lidl

Batidora Silvercrest® del Lidl

Comer es vital para vivir. Aunque el arte de cocinar no está destinado para... Leer más

Cocedor de huevos Lidl

Cocedor de huevos Lidl

En Lidl puedes volver a comprar el cocedor de huevos de Silvercrest. Está... Leer más

Mosquiteras para puertas y ventanas del Lidl

Mosquiteras para puertas y ventanas del Lidl

Con la mosquitera adecuada puedes mantener a los mosquitos, moscas y otros... Leer más

Panificadora del Lidl

Panificadora del Lidl

Si sólo pretendes hornear una barra de pan de vez en cuando, quizás no te... Leer más