Última Actualización 31 mayo, 2019

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Es de gran importancia que como clientes siempre solicitemos nuestra factura de compra, no solo porque en ella se refleja la información de los productos o servicios que estamos obteniendo, sino la cantidad a pagar y por supuesto el tipo de impuesto que se aplica al igual que los datos de identificación del establecimiento y los nuestros.

Estos son datos que sirven como justificante fiscal y es que en el caso de Europa es una obligación que permite tener un control tributario tanto del emisor como del receptor. Por tal razón, en los supermercados LIDL este es un documento que podemos obtener vía online sin ninguna complicación.

Obtener las facturas de LIDL de forma rápida y fácil

Es increíble lo fácil y rápido que es solicitar una factura a los supermercados LIDL a través de Internet. Este es un proceso que solo nos tomará unos pocos minutos.

Veamos cómo se hace.

Pasos a seguir para solicitar la factura online de LIDL

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la web oficial de LIDL en donde tendremos que utilizar un usuario, correo y contraseña los cuales servirán para tener acceso en un futuro y poder obtener las facturas electrónicas.

Una vez que nos identifiquemos como usuario, debemos tener a mano nuestros datos fiscales y en el caso de que hayamos pedido una factura en una de las tiendas también es necesario disponer de ella.

En la pantalla se nos muestran tres acciones previas para pedir factura:

  1. Solicita tu factura online.
  2. Busca tus facturas antiguas y pide un duplicado.
  3. Modifica tus datos fiscales.

En este caso vamos a elegir la opción 1 “Solicita tu factura online” y en solo cinco pasos vamos a poder obtener nuestra factura.

  1. Debemos seleccionar cual es el tipo de ticket que queremos sustituir por una factura completa, de allí la importancia de tenerlo a la mano.
  2. Después hay que fijarse en los datos del ticket que se solicitan y colocarlos.
  3. Hay que estar muy pendiente del importe neto sin IVA que refleja en el ticket.
  4. En pocos minutos vamos a obtener en el correo electrónico que registramos la factura solicitada.
  5. Si la factura que solicitamos es del mismo día la vamos a recibir antes de las 8 de la mañana del día siguiente.

¿Cuáles son los Beneficios de obtener esta factura?

  • La facturación online de LIDL está protegida por un certificado de firma electrónica, lo que significa que es segura y legal, de manera que, podemos generar factura sin ningún problema.
  • Si disfrutamos de conexión a Internet podremos hacer cualquier consulta sin importar donde estemos y desde el momento que se emitió y como medida de seguridad, antes se recibirá un correo electrónico de aviso.
  • Otra de las ventajas de la facturación online de LIDL es el hecho de que siempre van a estar archivadas en el ordenador y podremos tener acceso a ellas en el momento que deseamos de una manera cómoda.
  • Al igual que esta cadena de supermercados se preocupa por el bienestar socioambiental, colaboramos a reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 que tanto daño hacen al planeta con este tipo de facturas ecológicas que no tienen ningún coste, y por supuesto podremos dar de baja cuando lo consideremos necesario.

Información de interés

En la factura electrónica de LIDL vamos a ver reflejados datos como el número de tienda, numero de caja, importe neto y la fecha del ticket.

Al principio se mencionaron otras dos acciones de las cuales podremos disfrutar al registrarnos en la plataforma y que son: obtener facturas anteriores y duplicados o la posibilidad de modificar nuestros datos.

Si accedemos al recuadro “Busca tus facturas antiguas y pide un duplicado”, tenemos la posibilidad de elegir facturas de plazos y días anteriores.

Una vez seleccionado la factura haremos clic en “Generar factura”.

Si queremos modificar datos como dirección, correo electrónico o números de teléfono con solo ingresar al recuadro “Modifica tus datos fiscales”, de manera fácil y rápida los podremos cambiar.

La seguridad que ofrece LIDL en sus facturas

Para nadie es un secreto que Internet está llena de personas malintencionadas que buscan violentar nuestra seguridad en la información que puedan conseguir y utilizar nuestros datos de forma morbosa. Es por eso que en la web de LIDL se encarga de validar nuestra identidad y como medida de seguridad pedirá algún dato de las últimas facturas que se hayan emitido a nuestro nombre.

Legalidad

La factura que recibimos por correo electrónico es legal, por lo tanto, no debe preocuparnos sobre todo cuando la vamos a presentar al fisco ya que tienen la misma reputación que las que se emiten en papel y para darles más valor vienen con una firma electrónica.

Adiós a las facturas de papel

Es importante resaltar que en estos supermercados ya no es posible solicitar las facturas en la tienda, siendo el único canal autorizado para ello el portal que disponen. Si no tenemos conexión a Internet, tenemos la opción de solicitarlas vía telefónica con la Línea de Atención al Cliente 900 958 311 y en plazo no mayor a 24 horas la tendremos disponible.

Como vemos, solicitar una factura a LIDL es bastante sencillo, ¿queremos disfrutar de estos beneficios? Ya no hay excusas para no hacerlo.

Es importante recordar que con estos comprobantes vamos a poder llevar un mejor control de nuestro presupuesto personal y estar al día con Hacienda contando con un respaldo de gastos y costes.

También te puede interesar

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Uno de los últimos utensilios demandados en gran cantidad de hogares es... Leer más