Última actualización 07 julio, 2020

Panificadora del Lidl

Si sólo pretendes hornear una barra de pan de vez en cuando, quizás no te haga falta una panificadora. Pero si quieres elaborar tu propio pan regularmente, esta máquina de hacer pan se convertirá en una compra imprescindible, haciendo el proceso de crear pan mucho más fácil y cómodo.

Porque las panificadoras de Lidl no sólo pueden hornear sino también amasar. Simplemente coloca todos los ingredientes en la máquina y dale al botón para iniciar el programa correcto. ¿El resultado? Un pan sabroso y variado, que te hará valorar mucho más las cosas sencillas.

Panificadora del Lidl Silvercrest

Ventajas de comprar una Panificadora

Como hemos dicho antes, una panificadora te pone las cosas muy fáciles. Con la panificadora de Lidl, mientras indiques el programa adecuado, no tendrás que preocuparte de mucho más, solo de tener en casa los ingredientes que necesitas, para no quedarte con las ganas de tener tu barra de pan.

Otra gran ventaja de las máquinas de hacer pan es que requieren un esfuerzo de limpieza mucho menor. Sólo hay que enjuagar el molde y los ganchos de masa. 

Además, si estás cansado de comer siempre el mismo pan o no encuentras mucha variedad a tu disposición, con una panificadora se te abrirá un enorme abanico de posibilidades: desde el típico pan blanco, pasando por el pan de centeno, de semillas o de diferentes cereales, pan de nueces, pan sin gluten (tan caro y a veces complicado de encontrar para los celíacos) hasta distintas formas posibles como panecillos, barras alargadas, pan de molde o chapata, entre otros. 

Por último, pero no menos importante, está el ahorro de dinero que supone fabricar tu propio pan. Una mezcla para hornear pan de 500 gramos cuesta menos de un euro, lo que da como resultado unos 750 gramos de pan, que cuestan de dos a tres euros en la panadería. Después de 30 o 40 barras, habrás ammortizado tu panificadora y ahorrarás dinero con cada barra adicional.

Pero el pan no lo es todo: las panificadoras también pueden mezclar otros alimentos como mermelada y cocinarla al mismo tiempo. Preparan masa de pizza para el horno convencional y mezclan una masa de pasta. 

Aspectos a tener en cuenta al usar una Panificadora

Cuando se hornea con una máquina de hacer pan automática hay algunas cosas que deberías saber.

Por ejemplo, el eje sobre el que se monta la amasadora no tiene un revestimiento antiadherente. El resultado es que a la masa le gusta hornear sobre ella. Pero puedes prevenir esto fácilmente frotando ese eje con aceite o mantequilla.

El tiempo de preparación y el tiempo de horneado suelen ser muy largos, una mezcla de horneado integral puede tardar hasta tres horas. Sin embargo, esto es positivo para el resultado, ya que la máquina permite tiempos de descanso y de ascenso muy generosos. Pero hacer pan es siempre un proceso tedioso y la máquina te quita mucho trabajo de las manos, haciéndolo menos pesado.

A los recién llegados les cuesta acostumbrarse a que la temperatura de cocción no se puede ajustar, ni siquiera se muestra. La única forma de influir en la temperatura de cocción es elegir el grado de oscurecimiento. Para un fuerte oscurecimiento, la máquina fija su temperatura más alta al principio del horneado. Sin embargo, esta temperatura se reduce de nuevo después de un cierto período de tiempo; la cocción del interior de la barra de pan no requiere una temperatura máxima.

Antes de comprar una panificadora, deberías hacerte algunas preguntas. Entre ellas: ¿Qué tamaño de pan quieres hornear? Las máquinas de fabricar pan más pequeñas hornean panes de 750 gramos. En cambio las más grandes permiten panes de 1500 o incluso 1800 gramos. Esto te ayudará a elegir el modelo correcto.

Las cantidades son muy importantes

Algunas máquinas están optimizadas para mezclas de panadería determinadas. Si la masa, el agua y el agente leudante son elaborados por el propio panadero, éste tiene que prestar una atención meticulosa a las especificaciones de cantidad. Después de todo, con la masa bajo las manos, podemos saber inmediatamente si aún está demasiado húmeda y añadir harina hasta que ya no se pegue. La máquina no comprueba esto y puede terminar dando una barra de pan que parece más un ladrillo que algo comestible.

Además, la función de temporizador no puede utilizarse para todos los tipos de harina y mezclas. Por ejemplo, la leche en el pan de leche puede echarse a perder o la harina integral se vuelve grumosa en el agua después de unas horas.

Así que, te aconsejamos seguir al pie de la letra las cantidades exactas siguiendo una receta, antes de lanzarte a probar por tu cuenta, sobre todo si eres principiante.

Pan fresco con sólo pulsar un botón

Dado que las panificadoras también pueden calentarse con precisión a temperaturas bajas y medias, crean las condiciones ideales para que la masa descanse y se eleve.

Las máquinas tienen una serie de programas preestablecidos, por ejemplo para el pan blanco, el pan integral o el pan sin gluten. Así que no tienes que preocuparte por el tiempo de horneado y el tiempo de subida. Tan sólo tienes que establecer el tipo de pan o la variante de la masa, el tamaño del pan y el grado de tostado.

Gracias al temporizador, se puede preparar un pan por la tarde para que esté listo para el desayuno por la mañana. Siempre fijarás un tiempo objetivo. Por ejemplo: que el pan deba estar listo en 10 horas.

En el molde de hornear podremos pesar directamente los ingredientes para elaborar la mezcla. Gracias a la capa de teflón o cerámica, la masa no se pega a la bandeja de hornear. Dale la vuelta, golpea y la barra de pan se deslizará hacia afuera.

Como se amasa y se hornea en el mismo molde, los panes de las panificadoras siempre tienen uno o dos agujeros en la base. Pero eso es un problema estético perdonable.

Panificadora del Lidl, una verdadera inversión

LIDL ofrece una máquina de pan de su línea de cocina premium Silvercrest, muy bien valorada en el mercado. La panificadora Silvercrest se presenta, al menos en la hoja de datos, como un verdadero talento universal que es aún más magistral que muchas versiones de lujo de fabricantes de renombre. Los que acceden a ella pueden hacer mucho más que sólo hornear pan.

Porque la panificadora de Lidl también es adecuada para la preparación de bizcochos, mermelada e incluso masa de fideos. En este último caso, un programa especial asegura que la masa no se hornee después y se convierta así en un pan de fideos. Tanto el gancho de masa como el molde tienen una "capa antiadherente de alta calidad de ILAG", para que nada se pegue y haga la limpieza excesivamente difícil.

La preparación es totalmente automática, como es habitual en las máquinas de hornear automáticas: el aparato mezcla y amasa, permite que la masa suba en una fase de reposo y luego la hornea.

Para garantizar el éxito de los más variados tipos de pan, se dispone de un total de 16 programas automáticos, entre los que se encuentra un programa especial para la cocción sin gluten. Desafortunadamente, la harina sin gluten se comporta de forma completamente diferente a la harina de pan convencional durante la cocción debido a la falta de proteína de gluten. Por lo tanto, los celíacos pueden acceder a este programa con la conciencia tranquila, si no están ya acostumbrados a adaptar simplemente los programas de cocción normales a sus necesidades.

La panificadora nos ofrecerá panes con un peso entre 750 y 1.250 gramos.

Características de la Panificadora de Lidl

  • 16 programas automáticos
  • Puede mantener en caliente el alimento durante 1 hora
  • 3 niveles distintos de tostado
  • Temporizador (15 horas)
  • Permite harinas de todo tipo
  • Programa de 80 minutos (exprés)
  • Incluye recetario 

Eduardo Casanovas

Mi gran pasión desde siempre ha sido y es la cocina. Me gusta innovar en mis platos, y en mi propia casa disfruto degustando nuevos sabores elaborados con productos sanos y nutritivos. Hoy en día tenemos a nuestro alcance gran variedad de productos y alimentos a los que sacar el máximo rendimiento y beneficiarnos de sus propiedades, la mayoría de ellos cerca de casa.

También te puede interesar

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Cómo solicitar una Factura a Lidl

Es de gran importancia que como clientes siempre solicitemos nuestra factura... Leer más

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Robot de Cocina del Lidl. SilverCrest Monsieur Cuisine

Uno de los últimos utensilios demandados en gran cantidad de hogares es... Leer más

Máquina de Coser del Lidl

Máquina de Coser del Lidl

La máquina de coser de Lidl es una de las opciones más factibles a la hora... Leer más

Batidora Silvercrest® del Lidl

Batidora Silvercrest® del Lidl

Comer es vital para vivir. Aunque el arte de cocinar no está destinado para... Leer más

Cocedor de huevos Lidl

Cocedor de huevos Lidl

En Lidl puedes volver a comprar el cocedor de huevos de Silvercrest. Está... Leer más

Mosquiteras para puertas y ventanas del Lidl

Mosquiteras para puertas y ventanas del Lidl

Con la mosquitera adecuada puedes mantener a los mosquitos, moscas y otros... Leer más

Barbacoa del Lidl

Barbacoa del Lidl

Cuando hablamos de hacer una barbacoa nos viene a la mente la típica... Leer más