Última actualización 10 julio, 2020

Portátiles del Carrefour

Hoy en día los portátiles son mucho más que simples ordenadores portátiles. Son poderosos, elegantes y móviles. Ya sea para la escuela, la universidad, el trabajo o el uso privado, la posibilidad de elección de ordenadores con características adicionales es enorme. Los fabricantes, como por ejemplo Lenovo o Acer, ofrecen modelos que cubren varias categorías de precios, desde el modelo básico por menos de 200 euros hasta los portátiles profesionales para empresas por 700 euros o más.

Portatil del Carrefour

Para asegurarnos de que tomes la decisión correcta, más abajo te contamos lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar tu portátil en Carrefour.

Sistemas Operativos de portátiles

Además de las diferentes configuraciones de hardware, también hay diferencias en el sistema operativo que puede tener un portátil. Un ordenador de Apple viene con macOS como sistema, incluyendo programas como Pages, Numbers y Keynote. La mayoría de los portátiles de otros fabricantes están equipados con un sistema operativo Windows, pero esto no significa que no se puedan utilizar programas de Microsoft como Word, Excel y Powerpoint en macOS: los de pago también están disponibles en una versión compatible con los portátiles de Apple.

Otras alternativas son las distribuciones de Linux. El sistema operativo gratuito está disponible en diferentes versiones, siendo Ubuntu y Mint probablemente las distribuciones más conocidas. Como Linux es un sistema operativo libre, no tienes que contar con costes adicionales para el sistema operativo.

Por lo tanto, vale la pena prestar atención al sistema operativo cuando se compra un ordenador portátil.

Consejos para Comprar un Portátil

Considera la compra de un ordenador portátil como una inversión a largo plazo. Para que no te lleves ningún disgusto a posteriori, debes considerar los siguientes criterios a la hora de decidirte por uno de los portátiles de carrefour. De esta manera estarás contento con tu dispositivo por más de 5 años.

Las características de un ordenador portátil no son fáciles de descifrar en su descripción. Por lo tanto, aquí explicamos a qué deberás prestar atención cuando estés eligiendo modelo. Los siguientes criterios se aplican a todos los fabricantes.

Pantalla

Básicamente fíjate en estos tres puntos, ya que son decisivos

  1. Tamaño
  2. Calidad
  3. Tecnología

El tamaño de la pantalla suele darse en pulgadas y es un aspecto clave para la comodidad:

  • Si quieres que tu portátil sea lo más móvil posible, una pantalla pequeña de 13-15 pulgadas o incluso inferior puede ser ventajosa.
  • Si, por otro lado, trabajas en un lugar fijo y te gustaría poder leer dos documentos en la pantalla al mismo tiempo sin problemas, deberías valorar adquirir una de 17 pulgadas o más (esto ya variará según tus preferencias, espacio disponible y presupuesto).

Uno de los indicadores de calidad es la resolución de la pantalla. Si no quieres dar en el blanco con un portátil muy barato o muy pequeño, la resolución debe ser de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full-HD. Las resoluciones más altas a menudo se reservan para dispositivos más caros.

Disco duro

Puedes elegir entre un disco duro clásico (HDD) y una SSD más moderna: los discos duros de las SSD son más rápidos y consumen menos energía, pero suelen ser más caros y tienen menos capacidad de almacenamiento. Básicamente necesitas un disco duro HDD que te permitirá trabajar sin problemas, y te recomendamos a parte disponer de otro disco duro SSD. Muchos portátiles también tienen ambos tipos de disco duro: una SSD más pequeña en la que se puede instalar el sistema operativo y los programas más importantes, y un disco duro más grande para almacenar archivos.

Procesador

El procesador incorporado es el responsable del rendimiento del portátil. AMD o Intel son los fabricantes más comunes.

Aquí vale la pena invertir un poco más de tiempo de investigación: Si usas tu ordenador sólo para editar textos y navegar por Internet, puedes ahorrarte mucho dinero en este aspecto. Si, por otro lado, planeas editar o jugar con fotos y videos, una CPU más potente puede ser una inversión que valga la pena. En este caso recomendamos el Intel Core i5 e i7 así como los procesadores Ryzen 5.

Memoria

La memoria RAM puede ser modificada a menudo, pero se recomienda una cierta configuración mínima. El límite inferior para una configuración adecuada debería ser de 4 GByte. Para la mayoría de las aplicaciones 8 GB son suficientes. Si vas a utilizar mucho el portátil, consumir mucha energía y utilizar muchos programas o aplicacines, deberías adquirir 16 GByte de RAM.

Tarjeta gráfica

Algunos portátiles tienen una tarjeta gráfica integrada, que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones cotidianas. Sin embargo, si quieres apostar en tu portátil o editar vídeos, debes asegurarte de que tienes una buena tarjeta gráfica. Aquí es bastante difícil hacer una recomendación general, ya que las designaciones de tipo de las tarjetas gráficas pueden variar de un fabricante a otro. Definitivamente vale la pena tener a mano las opiniones de otros usuarios y a partir de ellas tenr así una idea más de cerca el rendimiento de los gráficos.

Rendimiento de la batería

Básicamente, los criterios anteriores influyen en el rendimiento de la batería. Sobre todo la pantalla, pero también la tarjeta gráfica instalada y el procesador consumen energía de la batería. Los portátiles con una buena relación calidad/precio prometen una duración de la batería de unas 10 horas. Cuidado con los portátiles usados, cuanto más viejo sea el aparato, mayor será el desgaste de la batería. Pero si la idea es poder tener tu laptop conectado al cable de la batería por disponer de un enchufe cerca, tendrás que preocuparte menos por este aspecto que alguien que está en constante movimiento.

Conexiones

La conexión Thunderbolt es actualmente la más flexible del mercado junto con las clásicas conexiones para auriculares, ranura para tarjetas e interfaz USB. La ventaja del puerto Thunderbolt es que soporta múltiples interfaces.

Así, los dispositivos pueden conectarse al portátil a través de DVI, HDMI y DisplayPort 1.2. Y también se pueden conectar dispositivos USB, como discos duros o ratones.

Características adicionales

Pantalla táctil y plegable en 360 grados: los llamados convertibles lo hacen posible. Esta variante es especialmente interesante para aquellos que ven un reemplazo de la tableta en su portátil. Los Ultra-Thin-Books convencen no sólo por su rendimiento, sino también por su apariencia. Para los entusiastas de la belleza estos lujosos cuadernos son una opción.

Diferentes tipos de dispositivos

En el mercado de los portátiles podemos encontrar tres tipos de dispositivos: Ultraportátiles, convertibles y el portátil clásico que todos conocemos. ¿Qué tipo de dispositivo es el más adecuado para ti?

Cuaderno

El ordenador portátil es uno de los más populares. La versión clásica puede parecer un poco más voluminosa que los otros dispositivos, pero son muy prácticos tanto para la carretera como para el hogar.

Ultrabook

Los ultraportátiles son más delgados y ligeros que los cuadernos. Esto puede ser una ventaja para la gente que viaja mucho. Sin embargo, muchos Ultrabooks no incluyen una unidad de DVD debido a su diseño compacto. Para que un portátil sea clasificado como un Ultrabook, debe cumplir ciertas condiciones: Máximo 7 segundos de tiempo de arranque, altura máxima de 21mm, procesador Intel Core, rendimiento de la batería superior a la media y pantalla táctil.

Convertible

Si no puedes decidirte entre un portátil clásico o una tableta, los descapotables son la solución provisional perfecta. Tienen la potencia de un cuaderno pero también la flexibilidad de una tableta, ya que el teclado es extraíble o plegable. Hay tres tipos diferentes de convertibles:

  • Convertible 2 en 1: La pantalla se puede separar del teclado. Estos modelos son más parecidos a una tableta que a un portátil, por lo que a menudo tienen el sistema operativo Android.
  • Portátil convertible: El portátil convertible está permanentemente conectado al teclado. Con la ayuda de una bisagra, la parte inferior se puede doblar completamente bajo la pantalla.
  • El Ultrabook convertible: La flexibilidad de un convertible se combina con las ventajas de un Ultrabook.

Tu portátil del Carrefour: Cómo hacer la elección correcta

Antes de comprar, deberías considerar para qué quieres usar tu nuevo portátil comprado en el Carrefour. Dado que un portátil es una inversión a largo plazo, es aconsejable elegir un modelo actual con un potente procesador, etc.

Las siguientes preguntas le ayudarán a hacer una preselección:

¿Dónde, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo utilizarás tu portátil?

Si viajas en avión con frecuencia, presta atención a las dimensiones del portátilque vas a comprar. La bolsa del portátil como equipaje de mano no debe exceder de 40x30x10cm. Cuando se compra una bolsa para portátiles, hay que guiarse por el tamaño de la pantalla, que se da en pulgadas, y por su peso (debe ser inferior a 2 kg). Si cumples con esto, estarás preparado para todos los viajes en avión.

¿Es el portátil compatible con otros dispositivos y aparatos?

Los clientes de Apple se benefician de la facilidad de uso y la compatibilidad de un MacBook. Así que puedes acceder a tus archivos tanto desde tu portátil como desde el iPhone. Pero las nubes como Microsoft OneDrive facilitan a los propietarios de otras marcas de portátiles el acceso flexible a todos sus archivos. Si ya tienes un bolso para el portátil y quieres seguir usándolo, debes tenerlo en cuenta en tu decisión de compra. Muchos DJs tienen un soporte para portátiles. Esto también debería seguir funcionando con el nuevo. Para el resto de los gadgets, deberías comprobar las conexiones necesarias (USB C, 2x USB 3.1, USB 2.0, HDMI, lector SD para tarjetas de memoria, una conexión de red, conexión de audio combo).

¿Debería el portátil tener una buena cámara web? Para YouTuber o los que hagan teletrabajo, una buena cámara web HD es esencial. Si no quieres comprar una webcam externa, debes preguntar por la calidad de la foto (1280 x 720 píxeles) de la webcam integrada.

¿Está integrada una unidad de CD/DVD?

Tanto si trabajas mucho con CDs y DVDs en tu vida privada o profesional, una unidad óptica es importante. Normalmente estos portátiles son un poco más gruesos.

Eduardo Casanovas

Mi gran pasión desde siempre ha sido y es la cocina. Me gusta innovar en mis platos, y en mi propia casa disfruto degustando nuevos sabores elaborados con productos sanos y nutritivos. Hoy en día tenemos a nuestro alcance gran variedad de productos y alimentos a los que sacar el máximo rendimiento y beneficiarnos de sus propiedades, la mayoría de ellos cerca de casa.

También te puede interesar

Piscinas Desmontables del Carrefour

Piscinas Desmontables del Carrefour

Una piscina desmontable es la mejor manera para combatir el caluroso verano y... Leer más