Elige entre diferentes tipos de Césped en Brico Depot
En Brico Depot encontrarás distintas variedades de césped artificial, con diferente espesor, longitud de las fibras o grado de permeabilidad. La relación precio calidad que tienen es bastante buena, y en Brico Depot tienes la ventaja de poder optar por un gran abanico de opciones y precios, eligiendo además la longitud de césped que deseas de una forma bastante personalizada.
Lo recomendable si quieres que dure unos cuantos años, es comprar un césped de calidad. Invirtiendo más dinero al principio conseguirás alargar su vida útil por mucho tiempo.
Un criterio importante para conseguir un aspecto natural es la longitud de las fibras. Si miden menos de 30 milímetros, ofrecen un buen soporte pero pueden carecer del efecto de autenticidad.
Los tallos con una longitud de 40 milímetros pueden parecerse engañosamente a la hierba real. De este modo, el césped parece haber sido segado hace sólo una semana. Ten en cuenta que las briznas de hierba no deben tener todas la misma longitud. Un corte ligeramente desigual y las variaciones de color son importantes para sugerir una decoloración natural y un corte de césped.
Además, la densidad de las fibras afecta al aspecto del césped artificial. Los fabricantes producen variedades de alta calidad mediante el proceso de tufting. Esto garantiza una alta densidad de fibras y al mismo tiempo asegura que haya una irregularidad natural entre las hojas.
Si necesitas el césped artificial para actividades deportivas, se recomienda una longitud de hoja inferior a 30 milímetros. Este césped es especialmente fácil de cuidar, ya que las hojas vuelven a levantarse por sí solas si se les somete a más estrés. Esto suele ocurrir al cabo de unas horas, por lo que el césped artificial parece nuevo. Otra ventaja es el buen agarre al caminar. Tendrás un menor riesgo de resbalones, incluso cuando el césped esté todavía húmedo.
Cuidados del Césped Artificial
Está claro que te ahorrarás mucho trabajo de jardinería comprando un césped artificial, además dinero al no tener que regarlo. Pero el césped artificial de Brico Depot necesita unos cuidados mínimos:
- Eliminar la suciedad y el polvo al menos cada pocas semanas: para hacerlo puedes utilizar una escoba de cerdas duras.
- Enderecar las fibras con un cepillo o un rastrillo cada cierto tiempo, para mantener un aspecto bonito.
- Evitar que se enmohezca: la alfombra de césped debe tener una alta permeabilidad al agua. Debe ser de al menos 40 litros por minuto y metro cuadrado. Fíjate cuando vayas a comprarlo
- Cambios de coloración: si eliges un césped artificial resistente a los rayos UV, no tendrás que preocuparte por la decoloración de las fibras. Los productos de alta calidad tienen una durabilidad de hasta 15 años.
¿Qué tipo de superficie es adecuada para el césped artificial?
El césped artificial Brico Depot funciona en casi cualquier superficie.
Ya sea en el jardín, en el balcón, en una terraza o incluso en el interior, lo importante es que el subsuelo no presente desniveles. Esto afectaría a la estructura uniforme del césped artificial y estropearía la impresión general.
Precio del Césped de Brico Depot
Debido a la gran variedad de césped artificial que encontrarás en el Brico Depot, su precio también es muy variable. Ten en cuenta que el precio va en función del metro cuadrardo. Por ejemplo, 1 m² del césped más sencillo que venden ronda los 3,50 euros, hasta los 20 € o más por m², en el caso de césped artificial más denso y de mayor calidad.
Dependiendo de la zona donde lo pongas, elige uno u otro. No es lo mismo colocar un pequeño trozo en un balcón donde a penas se mojará, que cubrir el jardín con bastante cantidad de césped, que queremos que dure el máximo de años posible.