Última actualización 21 marzo, 2022

Leroy Merlin

Qué es Leroy Merlin

Leroy Merlin es una cadena internacional de tiendas de bricolaje que se fundó en Francia en 1923, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin se reunieron y decidieron abrir una tienda de ferretería en el barrio parisino del Marais. Y aunque la empresa ha recorrido un largo camino desde entonces, su compromiso de ayudar a las personas a sacar el máximo partido a sus hogares sigue siendo el mismo.

Llevan más de 100 años en el mercado expandiendo sus sedes. En España cuenta con más de 80 tiendas repartidas por todo el país.

La empresa ofrece una amplia gama de productos tanto para el hogar como para el jardín, así como herramientas y maquinaria para bricolaje y profesionales.

Además de sus productos a la venta, Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes un servicio de asistencia a través de su página web, que incluye tutoriales sobre cómo utilizar sus productos de forma correcta y segura.

Es conocida por su amplia selección de muebles y artículos para el hogar, como utensilios de cocina, ropa de cama y productos de baño, artículos de jardinería, iluminación, fontanería, herramientas eléctricas y electrodomésticos, así como por su gran selección de accesorios.

En 1817 Antoine Leroy, con su eslogan "Lo mejor de todo", empezó su pequeña empresa para ofrecer a los clientes los mejores productos disponibles.

Fundada en 1852 por Louis Merlin, la empresa ofrecía una amplia selección de productos, como muebles, iluminación, textiles, ropa de cama, productos de baño y utensilios de cocina. La unión de estas dos empresas dio lugar a lo que conocemos hoy en día como Leroy Merlín. Aunque en un principio estaba pensada para ser utilizada principalmente como tienda de antigüedades, con el paso de los años la empresa empezó a vender también otros productos.

¿Qué productos que ofrece?

Leroy Merlin cuenta con una gran selección de productos tanto para el hogar como para el jardín. Tienen un amplio catálogo de productos de más de 1.300 marcas. Tanto si buscas artículos de decoración como materiales para grandes proyectos de construcción, aquí los encontrarás.

Algunos de los artículos más populares disponibles en Leroy Merlin son:

  • Pinturas
  • Herramientas eléctricas
  • Muebles
  • Muebles de cocina
  • Grifos
  • Artículos de decoración
  • Cortinas, persianas, papel pintado
  • Electrodomésticos como frigoríficos, congeladores o lavadoras
  • Herrajes de construcción (herrajes de cocina, accesorios de iluminación, tiradores de puertas
  • Baldosas de cerámica, suelos de vinilo

También ofrecen una serie de servicios para hacerte la vida más fácil: entregas, reciclaje de tus viejos electrodomésticos y servicios de instalación son sólo algunos de ellos. Para saber más sobre precios y horarios, visita su página web.

¿Qué servicios ofrece?

  • Entrega a domicilio
  • Recogida en tienda en 2 horas
  • Asesoramiento in situ con sus interioristas
  • Montaje profesional para cualquiera de tus proyectos, incluyendo cocinas y baños o instalación de suelos

Horario comercial

El horario de apertura de las tiendas Leroy Merlin es de 8:30 a 21:00 de lunes a sábado, en general. Sin embargo hay algunas localidades que tienen un horario distinto, de 9:00 a 22:00 o incluso que abren a las 7:30.

Leroy Merlin abre los domingos en algunas de sus tiendas también, de 10:00 a 22:00, y algunos festivos según la zona o la época del año.

Tiendas

Leroy Merlin, la supertienda de productos de bricolaje y mejoras para el hogar y la jardinería, tiene sede en 93 países de todo el mundo.

La primera tienda en España se abrió en Madrid en 1991, y hoy en día tenemos tienen en todo el país, desde Santa Cruz de Tenerife hasta Huelva.

Hasta día de hoy ha crecido hasta dar empleo a más de 10.000 personas en toda España. Además, se ha convertido en una de las mayores cadenas de bricolaje de España.

¿Cuánto cobra Leroy Merlin por la entrega a domicilio?

El precio de la entrega a domicilio depende de la tienda que hayas elegido, y de la hora en que la quieras recibir tu producto.

Cuesta entre 5 y 30 euros. Si quieres saber exacto cuánto cobra Leroy Merlin por un porte, deberás ponerte en contacto con ellos y especificar lo que quieres comprar y la dirección de destino.

Preguntas y Respuestas (FAQs)

¿Cuál es el Leroy Merlin más grande de Madrid?

La tienda Leroy Merlin más grande de Madrid se ubica en Rivas, pero también existen 2 que le siguen en cuanto a dimensiones: Leroy Merlin Madrid Pinto Av. de la Hispanidad, 2, 28934 Móstoles, Madrid y Leroy Merlin Vallecas, C/ Málaga, 20, 28031 Madrid.

¿Cuál es el Leroy Merlin más grande de España?

El Leroy Merlin más grande de España está situado en Rivas, en Madrid, con más de 14.500 m2 de recorrido. Lo encontrarás en el centro comercial Rivas Futura.

¿Cuál es el Leroy Merlin más grande de Barcelona?

La tienda más grande de Leroy Merlin en Barcelona es la que está en Av. de la Meridiana, 1, 08130 Santa Perpètua de Mogoda